domingo, 5 de julio de 2015

Patrones de Interacción

Patrón: Repeated Menu (Menú repetido)
Problema: El usuario necesita accesar al menú principal
Solución: Repetir el menú principal al fondo de la pagina.


¿Cuándo usarlo?
Este patrón es usado con frecuencia junto con el menú de navegación horizontal superior. Las páginas web son frecuentemente más que una vista larga y los usuarios necesitaran ver la página entera. En estos casos, el menú principal suele perderse de vista. Este patrón hace que el menú principal de navegación este accesible de nuevo. Los usuarios utilizan diferentes tamaños de ventanas en el navegador, así que no siempre puede evitarse el desplazamiento. Los usuarios deben saber cómo es el menú principal porque ellos ya lo vieron.

¿Cómo?
Utilizar una barra simple con los mismos elementos que el menú principal de navegación. De cualquier forma, hay que hacerlo simple, de preferencia solo agregar los links de texto con un tipo de letra pequeño.
¿Por qué?
Permite a los usuarios accesar a la navegación después de desplazarse en la web. No hay necesidad de regresarse hasta arriba porque la navegación tiene un alcance inmediato. Para presentarlo de otra forma, los usuarios saben que no es el menú principal, pero que es una característica secundaria para su conveniencia


Patrón: Table Filter (Filtro de Tabla)
Problema: El usuario desea controlar que parte de la información total quieren ver en sus tablas
Solución: Permitir a los usuarios seleccionar un subconjunto de la información directamente sobre la tabla.



¿Cuándo usarlo?
Estas diseñando una Aplicación basada en una web o cualquier otro sitio donde muchos datos se presentan en una tabla, posiblemente utilizando un clasificador de tablas. El monto de información es alto y los usuarios necesitan filtrar ciertos datos. Por ejemplo, pertenecientes a ciertas categorías o con ciertos atributos.

¿Cómo?
Hay dos maneras en que puede seleccionarse un subconjunto, una usando un combo box basado en una dimensión o usando combo boxes para cada columna en la tabla. Cuando hay solo algunos subconjuntos se utiliza un combo box. Cuando los usuarios requieren un filtro bastante flexible, por ejemplo en un sistema de seguimiento de problemas, es mejor combo boxes en cada columna, asi pueden filtrar los datos de una manera mas compleja.

¿Por qué?
Filtrar permite a los usuarios para reducir rápidamente el monto de datos que se muestran y les ayuda a acomodar su información. Para los usuarios expertos, el filtrado en todas las columnas puede ser una característica poderosa que puede reemplazar incluso la funcionalidad de la búsqueda avanzada.

Patrón: Rating (Clasificación)
Problema: El usuario quiere clasificar un objeto sobre el que conoce
Solución: Presentar una clasificación enseguida del producto y la opción de clasificarlo



¿Cuándo usarlo?
En cualquier sitio que deba tratar con objetos particulares que son ofrecidos en el sitio y donde los usuarios opinen, usen o compren los objetos. Normalmente en sitios con bienes de consumo como las cámaras, películas, canciones, hoteles, pero también en cosas virtuales como nuevos artículos, tutoriales, ejemplos de códigos de programación, etcétera. De una forma u otra,  cuando el sitio tiene un aspecto social, seguramente la clasificación es aplicable. Normalmente en E-commerce

¿Cómo?
Una clasificación es situada usualmente en una Página de productos, justamente cerca del nombre del producto o imagen. Usualmente es colocada debajo o  a la derecha de este. Generalmente hay dos tipos de clasificaciones que pueden aparecer:
·        Clasificación por un editor (que no puede ser modificada por el usuario)
·        Clasificación por la audiencia (cualquier usuario o solo usuarios registrados)


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